Al mundo del pádel están llegando muchos materiales de fabricación. Eso es algo indiscutible y bueno. Entre estos nuevos elementos, nos encontramos la fibra de aluminio, la fibra de aramida o Kevlar o el grafeno. Pero los materiales rey de la elaboración de palas de pádel son la fibra de carbono y la fibra de vidrio.
En este caso y, siendo consecuentes con el material que nos da nombre, te ofrecemos una serie de palas de pádel fabricadas en fibra de carbono y accesorios para las mismas. Considera nuestras ofertas y un último consejo: sigue leyendo debajo del listado de productos para más información que te ayude en tu compra.
Mejores ofertas para palas de pádel de fibra de carbono
Hemos seleccionado los modelos que consideramos mejores, si quieres ver más, haz clic aquí:
Más fibra de carbono para deportistas
¿Elegir fibra de carbono o de vidrio?
Esta es la pregunta estrella. Es una de las primeras dudas que se viene a la cabeza a la hora de comprar una pala de pádel. Tanto expertos como novatos y, teniendo en cuenta lo que hemos mencionado en la introducción acerca de los distintos materiales de elaboración para palas, se encuentran en la tesitura de elegir entre uno de ellos.
Por ahora, los más comunes son la fibra de carbono y la de vidrio y por ello nos centraremos en desentrañar las ventajas y desventajas de cada una. Y si dejamos a un lado los otros materiales es, precisamente, porque su principal desventaja es la falta de disponibilidad en la actualidad. Así que lo dejamos aparte por el momento. ¿De acuerdo?
Estudiemos, entonces, los dos materiales que más nos preocupan y que vamos a ver de manera más sencilla en tiendas online o físicas.
Ventajas y desventajas de las de fibra de carbono
Las ventajas de este material se manifiestan en todos los productos que lo utilizan en su fabricación. Esto es muy notorio en el deporte como vamos a ver y, dentro de éste, el pádel es una de las áreas afectadas positivamente por la fibra de carbono.
Es un compuesto resistente y ligero que traduce sus bondades en una durabilidad de la pala extraordinaria. Ya que resiste a golpes de una manera muy eficaz y es, por lo tanto, muy difícil de romper aunque la usemos para dar los remates más fuertes posibles.
Por otro lado, quizás se suele adjudicar el defecto del precio para este tipo de palas. Como has visto en el listado de productos, eso es algo que se salva si las compras a través de nuestra tienda. Pero reconocemos que las de fibra de vidrio suelen ser un poquito más baratas. Aunque ya verás que esto será por poco tiempo. En unos años todo habrá cambiado y podrás adquirir la calidad del carbono a un menor precio.
Ventajas y desventajas de las de fibra de vidrio
Al otro lado del cuadrilátero la fibra de vidrio. Un material también ligero, pero que no es comparable a la fibra de carbono. Las palas de pádel hechas con esta fibra tienen la ventaja de ser algo más baratas, ya lo hemos comentado. Además de ello, otra de sus virtudes es que aportan una mejor salida de bola por ser algo más blandas y elásticas en sus caras.
Como inconveniente, destacamos nuevamente el peso en comparación. Es un material menos manejable por culpa de que la ligereza no es la misma. No nos engañemos, no estamos hablando de acero macizo, pero la diferencia de peso es notable cuando se prueban ambos compuestos de fabricación. Incluso es menos resistente a golpes que la fibra de carbono, que es otro punto en contra.
Conclusiones sobre qué pala de pádel comprar
Cuando comparamos las opiniones de los expertos, concluimos que, en general, las palas de pádel de fibra de vidrio serán más adecuadas para principiantes y las de fibra de carbono para intermedios o avanzados.
Esto es debido al menor precio de las primeras y la mayor durabilidad y manejo de las segundas. Suena lógico, ¿no? Si están comenzando o probando busca alguna oferta como las nuestras o algo más barato. Si quieres tener algo que te dure y que tenga una gran calidad, lo ideal es la fibra de carbono.
A tener en cuenta también, la combinación de materiales para palas de pádel. Podrías incluso buscar marcos de fibra de carbono para tener un peso más liviano en combinación con caras de fibra de vidrio para no perder esa salida de bola. Esto ya es decisión propia de cada uno.
Comprarlas baratas en nuestra tienda online
Ya lo hemos mencionado pero lo volvemos a destacar. Aunque las palas de carbono se consideran más caras (especialmente las que se han fabricado completamente con este material), puedes comprobar que los precios de nuestra tienda son lo suficientemente pequeños como para que sean adecuadas para todas las carteras.
Puedes aprovechar nuestras ofertas y tendrás a favor un envío rápido y unas garantías excepcionales. Tanto para palas de pádel como para todos nuestros productos. Más adelante, de hecho, te damos la oportunidad de pasarte por otros artículos para otro tipo de deportes. Solo tienes que hacer clic en la imagen de cada uno y disfrutar de las bondades de la fibra de carbono.
Kit de reparación de fibra de carbono para palas de pádel
Algunos de los accesorios más vendidos y valorados de fibra de carbono para palas de pádel son los protectores y los kits de reparación. Como no podemos ser menos, nuestra tienda también te los ofrece y te lo hemos incluido entre las palas del listado de arriba.
Seguro que así te ayudamos a hacer una mejor elección de todo lo necesario para que juegues al pádel con comodidad y calidad. Si tienes alguna fisura en tu pala ya sabes. Y, sobre todo, que tengas una feliz compra.
Si necesitas más información sobre reparaciones, visita nuestra sección de "reparar fibra de carbono".
Vídeo sobre palas 100% carbono
La fibra de carbono en los deportes de raqueta
Estamos acostumbrados a llamarlos deportes de raqueta, pero en el pádel por ejemplo, se utilizan palas. El caso es que este equipamiento deportivo, sea cual sea el deporte, se ve beneficiado de la fibra de carbono. Ya que la resistencia, la durabilidad y el peso se ven ajustados al máximo nivel, nos encontramos con unos productos que los deportistas de élite siempre agradecen.
De hecho, este compuesto está siendo aplicado habitualmente en deportes olímpicos, como el salto con pértiga. Poca broma.
Como te imaginarás y ya hemos mencionado por encima, la fibra de carbono y sus propiedades, son idóneas para muchos productos dentro del equipamiento deportivo en general. Ya hemos hablado sobre los deportes de raqueta o los protectores corporales y faciales.
Está más que comprobado, que cualquier tubo o vara que está fabricado en parte por la fibra de carbono, adquiere una flexibilidad y aerodinámica que permiten el aprovechamiento máximo del equipamiento en cuestión. De ahí que también sean éstos, unos utensilios deportivos elegidos por los profesionales.
No es que el carbono sea el único material que pueda servir para el alto rendimiento, pero en ciertos deportes, como el pádel, ayuda mucho.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2021-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de Contenidos